Última actualización: 1 de marzo de 2024
Los siguientes términos están relacionados con su tarjeta de crédito AAdvantage® y su participación en el programa AAdvantage®:
El titular de la tarjeta de crédito AAdvantage® debe referirse al acuerdo de su tarjeta AAdvantage® para comprender las obligaciones para mantener su cuenta abierta así como comprender las condiciones según las cuales el banco emisor de la tarjeta de crédito AAdvantage® puede cerrar la cuenta, incluyendo inactividad.
El titular de la tarjeta de crédito AAdvantage® no estará sujeto al Requisito de Actividad Calificadora en 24 Meses (según se define en el Acuerdo del Programa AAdvantage®). Específicamente, las millas acumuladas en la cuenta de un titular principal de la tarjeta de crédito AAdvantage® no caducarán aunque no haya Actividad Calificadora en dicha cuenta en un período de 24 meses. Para los nuevos titulares de tarjeta de crédito AAdvantage®, tomará hasta 24 horas luego de la aprobación del banco hasta que sus cuentas reflejen que no se aplica ninguna fecha de vencimiento a sus millas. Este tiempo puede variar para las tarjetas de crédito AAdvantage® emitidas fuera de EE. UU.
Sin embargo, si se cierra la cuenta de la tarjeta de crédito AAdvantage®, los socios AAdvantage® estarán sujetos al Requisito de Actividad Calificadora en 24 Meses y deberán tener actividad de obtención o canje de millas dentro del plazo de 4 meses desde el cierre o dentro del plazo de 24 meses desde la última Actividad Calificadora, lo que ocurra después, con el fin de mantener sus millas, y la fecha de vencimiento será determinada según la fecha más tardía de los dos eventos, según corresponda.
El año de calificación para los status AAdvantage® comienza el 1 de marzo y finaliza el último día de febrero del año calendario siguiente. Todos los Loyalty Points obtenidos de transacciones con tarjeta de crédito AAdvantage® que se hayan registrado en su cuenta de tarjeta de crédito AAdvantage® con una fecha de transacción desde el 1 de marzo hasta el último día de febrero contarán para el año de calificación de status, independientemente de la fecha de cierre del estado de cuenta de febrero de su tarjeta de crédito. Para las tarjetas de crédito AAdvantage® emitidas fuera de EE. UU., la obtención de Loyalty Point seguirá contando en función de la fecha en la que la actividad se registre en la cuenta AAdvantage® del titular principal de la tarjeta.
1 Loyalty Point se acumula por cada milla AAdvantage® válida obtenida con compras, no incluyen transferencias de saldo, adelantos de efectivo, cheques que tienen acceso a su cuenta de la tarjeta de crédito AAdvantage®, artículos y servicios devueltos por crédito, cargos no autorizados, tasas de interés y de cuenta, cheques de viajero, compras de moneda extranjera, giros bancarios, transferencias por giro (y transacciones similares de efectivo), billetes de lotería y fichas de juego (y transacciones de apuestas similares). Las millas AAdvantage® válidas incluyen millas base obtenidas con compras y no incluyen las millas de bonificación ni aceleradores. Los Loyalty Points pueden obtenerse con millas por compras realizadas por el titular de la tarjeta de crédito así como por los usuarios autorizados. Los Loyalty Points obtenidos por transacciones válidas realizadas con una tarjeta de crédito AAdvantage® válida se acreditarán en la cuenta AAdvantage® correspondiente en un plazo de 8 a 10 semanas. El plazo de contabilización varía según el banco.
Pueden aplicarse términos y condiciones adicionales específicos de su tarjeta de crédito AAdvantage® y su participación en el programa AAdvantage®.